contratar a una persona con discapacidad en 2018

Razones para contratar a una persona con discapacidad en 2018 en tu empresa

El legislador ha desarrollado importantes medidas para favorecer la contratación de los trabajadores discapacitados.

Existen importantes bonificaciones y reducciones en las cuotas de la Seguridad Social para contratar a  una persona con discapacidad en 2018 y ten en cuenta, que al mismo tiempo, estás siendo socialmente responsable.

Las empresas públicas y privadas que empleen un número de trabajadores fijos que exceda de 50 estarán obligadas a emplear un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2 %.

La Administración pública deberá reservar el 5 % de las plazas de convocatorias a minusválidos (Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público y Ley 30/1984 de la Función Pública).

También existen una serie de subvenciones a las que pueden acceder las empresas que contraten a una persona con discapacidad en 2018:

 

  • Existen subvenciones directas por cada contrato indefinido celebrado a jornada completa. Si el contrato se realiza a tiempo parcial, la subvención se reducirá proporcionalmente según la jornada pactada.
  • Subvención por adaptación del puesto de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas en una cuantía no superior a 902 euros por puesto de trabajo, sin que en ningún caso rebase el coste real que, al efecto, se justifique por la referida adaptación o eliminación.
  • Deducción de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, en la cantidad de 6.000 euros por cada persona/año de incremento del promedio de la plantilla de trabajadores con discapacidad, contratados por tiempo indefinido, respecto a la plantilla media de trabajadores con discapacidad del ejercicio inmediatamente anterior con dicho tipo de contrato.
  • Además de las medidas impulsadas por la Administración Estatal, cada Comunidad Autónoma dispone de sus propios incentivos para la contratación de personas con discapacidad.

En España casi un 5% de los trabajadores tiene certificado de discapacidad y entre este colectivo en edad laboral, la tasa de inactividad supera el 63%.

Algunos enlaces de interés para contratar a una persona con discapacidad son:

portalento.es

SEPE

También te puede interesar ver algunos de los servicios que prestamos en nuestra asesoría en El Ejido:

SOLUCIONES



 

No hay comentarios

Agregar comentario

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.